sábado, 5 de marzo de 2016

GESTOS PEQUEÑOS CON ENORMES RESULTADOS


Marisol no quiere aparecer en el artículo y, aunque seguramente muchas mujeres comparten su nombre, pocas hay como ella. Colaboradora de la Asociación José Ramón Morandeira y su proyecto de Ayuda Nepal, se ha puesto manos a la obra en la fabricación de "Jabones Solidarios".  Una pequeña partida de jabones artesanales cuyos beneficios están destinados a la Asociación de Medicina de Montaña José Ramón Morandeira, para contribuir en los cargos del transporte de medicinas a los pueblos de montaña más afectados tras el terremoto del Nepal, que son muchos y sí, continúan viviendo en condiciones muy precarias, aún un año después.



Nuestra anónima Marisol ha reclutado en su aventura a Paqui Padilla, de Jabones Padilla, a su chico, Miguel Ángel Giménez y a Mario Paz Álvarez, para la mano de obra y conocimiento de producto; a la Sociedad Cooperativa Agrícola Picualia, que les ha donado los litros de aceite de oliva virgen extra, de la mejor calidad; a Lola Soldado, que ha aportado el celofán para envolver los jaboncitos; a Mil Páginas, los encargados de hacer las etiquetas de cada pieza de jabón y a amigos, compañeros y conocidos que son los que se han volcado en comprar el resultado de su iniciativa.



El proceso de creación de estos jabones artesanos y ecológicos requiere tiempo y espacio. Se mezcla el aceite con la sosa cáustica y la esencia. Se deja secar, se trocea y se envuelve en delicados paquetitos y se vende a 3 € cada uno.

Gracias a todos los que habéis colaborado, bien con la idea, la fabricación o con la adquisición de estos jabones. Son gestos como estos los que nos convencen de que tenemos que seguir adelante.



Para todos aquellos que queráis colaborar con el proyecto en Nepal, os dejamos un link sobre todo lo que pudimos llevar a los pueblos más afectados en nuestra última expedición:


El número de cuenta para colaborar directamente es:

Número de cuenta: 0128 0402 59 0100028421

IBAN: ES7301280402590100028421

No hay comentarios:

Publicar un comentario