domingo, 20 de septiembre de 2015

ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES DE ESTE VERANO

Durante la primera semana de julio, la Asociación ha impartido clases en el 3d International Master Course in Mountain Medicine de la Universidad de Insubria (Italia), junto con Peter Hackett y Peter Bärtsch en Monte Rosa. Fueron nuestras aulas el Istituto Mosso a 3.000 m., la Capanna Gnifetti a 3.647 m. y la Capanna  Margherita a 4.554 m., un marco de excepción para las conferencias sobre patología de la altitud y practicar la progresión en glaciar.




A finales de agosto nos trasladamos al Pirineo para la formación de estudiantes de medicina del London’s University College. Para alguno de ellos, era su primera vez en altitud. La tecnología se resistió un poco más de lo esperado. La formación en “medio difícil, aislado y hostil” conlleva dificultades logísticas que con paciencia y, sobre todo, imaginación, pueden resolverse.



Estos cursos y conferencias permiten financiar el mantenimiento de la Asociación, invertir en publicaciones y obtener donaciones para los proyectos.


A finales de julio, la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) nos invitó a presentar en Granada el proyecto que desarrollaremos en Nepal a partir del próximo mes.  La FAM se ha implicado de lleno en este proyecto con personal y medios económicos, pero sobre todo con un entusiasmo y solidaridad que nos gustaría poder hacer llegar a todos los montañeros. Se han movido en Granada, Sevilla, Andújar, Alcalá La Real, Jaen, Málaga… para conseguir juguetes, medicamentos, ropa y donaciones para lo que será la primera fase del proyecto en Nepal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario